Tras conteo de voto manual de JCE, Gonzalo Castillo mantiene ventaja sobre Leonel Fernández

  • La JCE publicó al finalizar el jueves el resultado del conteo que realizaron las 158 juntas electorales
  • Según la publicación: Castillo obtuvo 911,324 votos frente a 884,630 de Fernández
$!Tras conteo de voto manual de JCE, Gonzalo Castillo mantiene ventaja sobre Leonel Fernández
El conteo se realizó en el nivel presidencial en el PLD.

La Junta Central Electoral (JCE) publicó al finalizar la noche del jueves el resultado del conteo manual que realizaron las 158 juntas electorales del país de los votos emitidos en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel presidencial.

Los datos que publicó en su cuenta de Twitter dan al precandidato Gonzalo Castillo 911,324 votos y a Leonel Fernández 884,630.

En el resultado preliminar que la JCE dio sobre el voto electrónico, con el 100 de las mesas escrutadas, Castillo, de la facción danilista, obtenía 911,923 sufragios y Fernández 885,233.

La Junta Central Electoral (JCE) decidió contar de forma manual el 100 % de los votos a nivel presidencial de las primarias del PLD en procura de mayor transparencia, y luego de los cuestionamientos hechos por el precandidato Fernández de que “hubo fraude” por la intromisión de un algoritmo en el código fuente del sistema de voto electrónico.

El exmandatario desconoce el resultado preliminar que da ganador a su contrincante Gonzalo Castillo, e insiste en que se realice una auditoría técnico-forense al código fuente usado en la transmisión de los resultados de las primarias.

Este jueves, su equipo volvió a depositar una instancia ante la JCE pidiendo detener el conteo manual para que se realice paralelamente a la auditoría técnica-forense del código fuente solicitada.

Asimismo, pidió al órgano electoral “que se abstenga de proclamar candidaturas en el nivel presidencial sin que previamente se hayan agotado todas las medidas de instrucción y resolutivas requeridas, en particular la realización de la auditoria técnica forense”.

Los leonelistas también depositaron una instancia de referimiento de “extrema urgencia” en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que este jueves se declaró competente para conocerla.

La instancia depositada por los abogados de Fernández contra la Junta Central Electoral, el PLD y Gonzalo Castillo, quien se perfila como ganador de las primarias realizadas el pasado 6 de octubre, fue recibida por la Secretaría del Superior Electoral.

$!Tras conteo de voto manual de JCE, Gonzalo Castillo mantiene ventaja sobre Leonel Fernández
20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas