Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactancia materna
Lactancia materna

Tras la muerte de su bebé, madre decidió donar su leche materna para salvar la vida de otros

El pequeño había sido diagnosticado antes de nacer con una rara condición genética

Expandir imagen
Tras la muerte de su bebé, madre decidió donar su leche materna para salvar la vida de otros
Sierra Strangfeld. (FUENTE EXTERNA )

Muchos la han llamado guerrera, otros una hacedora de milagros, pero Sierra Strangfeld dice que no se siente ni una ni la otra. Ella solo trató de convertir uno de los peores momentos de su viva, en algo bueno para otros.

Dice que sintió la necesidad de ayudar tras la pérdida de su hijo Samuel, solo unas horas después de su nacimiento.

El pequeño había sido diagnosticado antes de nacer con una rara condición genética, Trisomía 18,y no iba a sobrevivir. Ella acordó con los médicos inducir el parto antes de que él muriera para que pudieran encontrarse, durante las tres horas, que es el tiempo que duró su vida.

Y entonces ella reflexionó. ¿Cómo podía dejar un legado de vida para Samuel, cuya vida había sido tan corta? Al alimentar a otros, la madre de Neillsville, Wisconsin, le dijo en entrevista al programa “Good Morning America”.

Strangfeld observó que su hija había sobrevivido con leche materna donada durante más de seis meses después de su nacimiento.

“Siempre quise poder ayudar a otra madre necesitada”, dijo Strangfeld a “GMA”. “Samuel habría tenido una estadía considerable en la UCIN. Si hubiera sobrevivido, así que sé que habría tenido que usar leche donada hasta cierto punto. Ahora puedo ser yo quien ayude a los demás “.

Strangfeld dice que solo había una forma de avanzar. No pude salvar la vida de Samuel, pero tal vez podría salvar la vida de otro bebé”, escribió en su publicación de Facebook.

Durante la entrevista, Strangfeld no se contuvo al describir el costo físico y emocional que enfrentó.

“Y es aún más difícil cuando en realidad no tienes un bebé. Hubo momentos en que estaba enojada porque ¿por qué tenía que entrar mi leche cuando no tenía un bebé que alimentar? ¿Por qué me despertaba en medio de la noche para esto? La otra parte de mí sentía que era lo único que me conectaba con Samuel aquí en Earthside. ¡Espero que esté orgulloso de mí!“.

Aquellos que leyeron su publicación de Facebook fueron efusivos con su admiración y gratitud, llamándola todo, desde una guerrera hasta un humano increíble.

Strangfeld bombeó durante 63 días, generando 500 onzas de leche. Y el miércoles pasado, en lo que habría sido la fecha de vencimiento de Samuel, la donó a los bancos de leche.

“Caminar por los pasillos del hospital fue solo un paso más en la curación”, escribió Strangfeld. “Y sé, (porque lo sentí), que Samuel estaba allí conmigo”.

TEMAS -