Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tras suspensión de comicios dominicanos perdieron la credibilidad en las elecciones

La desconfianza de los ciudadanos en la JCE aumentó considerablemente

Expandir imagen
Tras suspensión de comicios dominicanos perdieron la credibilidad en las elecciones

Luego de que la Junta Central Electoral (JCE), suspendiera las elecciones municipales del pasado 16 de febrero la credibilidad en los sufragios empeoró en un 88%, reveló la encuesta realizada por Greenberg - Diario Libre.

Los ciudadanos perdieron credibilidad en los comicios organizados por la JCE. Solo el 11% de los encuestados confirmó que aún tienen credibilidad en las elecciones.

En tal sentido, los encuestados indicaron que el manejo de los comicios empeoró en un 85% lo cual indica que no fue buena la decisión tomada por la JCE de suspender las elecciones municipales a las 11:11 de la mañana del pasado 16 de febrero en la que el sistema del voto automatizado presentó fallas en los 18 municipios donde fue utilizado.

Tal medida aumentó la desconfianza de los votantes hacia la Junta hasta y tal que solo el 14% del electorado alegó una mejoría en el manejo de las elecciones, indica GQR-Diario Libre 2020.

Asimismo, solo un 11% mantiene la credibilidad en los comicios. En este aspecto la mayoría de los votantes coincidió en que la fiabilidad de la Junta no es igual a la establecida en procesos electorales pasados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.