Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Tres leones fugados de su jaula en zoo cubano fueron retornados a su encierro

Los felinos forman parte de los espectáculos de circo que auspicia el Consejo de Artes Escénicas

Expandir imagen
Tres leones fugados de su jaula en zoo cubano fueron retornados a su encierro
Imagen ilustrativa. (PIXABAY)

Tres leones del zoológico de la provincia cubana de Camagüey (centro-este) escaparon este martes de su jaula, a la que fueron devueltos después con la ayuda del domador y personal de la instalación, reportaron medios estatales de la isla.

La fuga se produjo cuando el custodio que limpiaba la jaula de los felinos dejó mal cerrada la puerta, un despiste que los tres leones machos aprovecharon para escapar, según el relato que publica el periódico digital Adelante de Camagüey.

El domador de los leones, Orlando Leyva Cardoso, logró que dos de las fieras regresaran a la jaula, mientras el tercero ofreció resistencia, por lo que el personal del zoo le disparó un dardo tranquilizante del que el animal se recupera ahora en aislamiento.

“Es normal que la gente se asuste porque los animales anden sueltos en el parque, pero estos son leones entrenados y acostumbrados a trabajar con público; no van a atacar a nadie, además están bien alimentados y atendidos”, afirmó el entrenador.

Los felinos, que según el diario provincial nunca sobrepasaron la cerca que rodea el zoológico, forman parte de los espectáculos de circo que auspicia el Consejo de Artes Escénicas de la provincia cubana en áreas del Zoológico del Casino Campestre.

El presidente del Consejo, Kenny Ortigas, señaló que se aplicará una sanción disciplinaria al responsable del suceso y tienen en previsión construir una jaula exterior que refuerce la seguridad del espacio donde pernoctan los leones.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.