Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Trump responsabiliza a la Ciudad de Nueva York por asesinato de dominicana de 92 años

Expandir imagen
Trump responsabiliza a la Ciudad de Nueva York por asesinato de dominicana de 92 años
El presidente Trump responsabilizó anoche en su discurso sobre el Estado de la Unión a la ciudad santuario de NY por la violación sexual y asesinato de la dominicana María Fuertes. (FUENTE EXTERNA)

La mujer perdió la vida a manos de un inmigrante ilegal

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a la Ciudad de Nueva York (ciudad santuario) por el asesinato de la anciana dominicana María Fuertes de cuyo crimen se acusa al inmigrante guyanés ilegal Reeaz Khan.

Khan interceptó a la anciana en una calle de Queens el pasado 6 de enero en la madrugada.

“Trágicamente hay muchas ciudades en Estados Unidos donde los políticos radicales han optado por proporcionar refugio a estos criminales extranjeros ilegales”, dijo Trump al dedicar una parte de su discurso sobre el Estado de la Unión al caso de la señora Fuertes.

“En las ciudades santuario los funcionarios locales le ordenan a la Policía que libere a extranjeros criminales peligrosos para que se aprovechen del público, en lugar de entregarlos a ICE para que sean deportados de manera segura”, narró el mandatario.

“El asesino había sido arrestado previamente por asalto, pero bajo las políticas de ciudad santuario de Nueva York fue puesto en libertad. Si la ciudad hubiera cumplido la solicitud de detención de ICE su víctima hoy estaría viva”, añadió.

Fuertes estuvo tirada en la calle después de ser violada y estrangulada por el guyanés, bajo temperaturas de 32 grados Celsius durante dos horas aproximadamente, informó la Policía.

Ella fue llevada al Centro Médico Jamaica en Queens donde murió por fracturas en la columna vertebral y costillas, relata el reporte médico.

Khan fue arrestado y acusado después que las autoridades confirmaran que era él quien aparecía en el video de seguridad agrediendo a la víctima.

El mandatario corroboró las recientes críticas a Thomas Decker, oficial de campo de las operaciones de ejecución y remoción (ERO) de ICE en Nueva York, quien arremetió contra las autoridades locales por la liberación en noviembre del guyanés cuando fue acusado de atacar a su padre.

“Fue una decisión mortal liberar a un hombre con una petición activa de arresto de ICE para que estuviera de vuelta en las calles después de que su primer arresto incluyera cargos de asalto y armas, y ahora enfrenta nuevos cargos, incluido asesinato”, dijo Decker.

TEMAS -