Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Un “relajo” y un “abuso”: así califican los apagones en San Pedro de Macorís

Pidieron la intervención del presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Un “relajo” y un “abuso”: así califican los apagones en San Pedro de Macorís
Se quejan de que hay “un arbolito de Navidad”. (FUENTE EXTERNA.)

Ciudadanos de la provincia San Pedro de Macorís manifestaron este jueves sus quejas por los constantes apagones que reciben, principalmente en los sectores La Piedra, Las Flores, Filipinas y Miramar, donde dijeron que que la energía eléctrica se va por tres y cuatro horas constantemente.

Ante esta situación, Madelin Elizabeth, residente en el sector Las Flores, dijo que es “un relajo” y un “abuso” lo que está haciendo la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) con esta ciudad.

Manifestó que la energía eléctrica se la llevan todos los días a las 8:00 de la noche y la envían casi a la una de la madrugada.

“Eso es un relajo, se la llevan a las ocho y llega casi a la una de la madrugada, se vuelve a ir a las 2:00 de la madrugada y llega casi a las 5:00 de la madrugada. En la mañana vuelve y se va y dura dos y tres horas más”, contó.

Elizabeth lamentó que todavía en esta ciudad no puedan resolver el inconveniente de la energía eléctrica.

De su lado, Génesis Berroa afirmó que los apagones en San Pedro de Macorís “no se terminan”. “Eso es un va y ven que tienen ellos. Esta situación nos tiene cansados, cuando nos dañen nuestros electrodomésticos los que nos vamos a embromar somos nosotros”, sostuvo.

Asimismo, el señor Miguel Ángel manifestó que la energía eléctrica de esta ciudad “es una porquería”, a la vez que dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, debe “meter su mano” para resolver ese problema.

“No sé qué estará pensando el presidente Luis Abinader con la luz de San Pedro, esto es una porquería, la luz no para aquí”, manifestó.

Dijo también que no sabe cómo los artículos no se les queman, ya que tienen “un arbolito de Navidad”.

“Esto también atenta con nuestras vidas, porque con esos apagones, si uno no hace sus compras temprano, con los atracos que hay aquí, estamos expuestos a que nos atraquen, hasta llegando de su trabajo”, declaró.

Aseguró que los constantes apagones inducen a que los “tigres” salgan a “delinquir”.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.