Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Una curva, falta de señalización y basura frente a escuela de Villa Mella

Los desperdicios que obstruyen el paso obliga al peatón a caminar por la vía principal, poniéndolo en riesto a un accidente

Los camiones de basura no entran a los barrios, por lo que en cada esquina se observa gran cúmulo de desechos

Expandir imagen
Una curva, falta de señalización y basura frente a escuela de Villa Mella
Los residentes en la comunidad, inconscientemente, obstruyen el tránsito peatonal en la esquina de la escuela con basura, lo que obliga al que camina por esa esquina transitar junto a los vehículos en la vía principal. (DIARIO LIBRE/MARISOL AQUINO)

Sin reductores de velocidad para los vehículos a pesar de estar ubicada en una curva, falta de señalización y el cumulo de basura colocan en riesgos a estudiantes y demás peatones que circulan próximo a la escuela-liceo San Felipe, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

A la citada situación se suma el deterioro de la calle, no tanto de la vía principal que podría obligar a reducir la marcha vehicular, sino de la calle que está frente al centro estudiantil y que corresponde al liceo.

Más que el agua sucia que se acumula en la calle de la escuela cuando llueve o el polvo de la sequía que tanto preocupa a la comunidad, el problema mayor es lo expuestos a accidentes de tránsito que amenaza la integridad de los que caminan por ese tramo.

En diferente ocasiones este medio se ha hecho eco de esta problemática sin que las autoridades de Obras Públicas y el ayuntamiento hayan reaccionado para resolverla, aunque no han faltado un sinnúmero de promesas.

Expandir imagen
Infografía
En esta imagen de archivo, un niño juega con los charcos que se forman cuando llueven en la esquina de la escuela-liceo San Felipe de Villa Mella.
Leer más
    TEMAS -

    Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.