Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Unas 11,075 personas superaron el coronavirus en RD, entre otras buenas noticias

Estás son las buenas noticias de este miércoles 3 de junio

Expandir imagen
Unas 11,075 personas superaron el coronavirus en RD, entre otras buenas noticias
La tasa de letalidad se mantiene estable ubicándose en 2.90%. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Unas 11,075 personas recibieron el alta médica luego de luchar contra el COVID-19, según el boletín #75 emitido por el Ministerio de Salud Pública ayer martes 2 de junio.

La tasa de letalidad se mantiene estable ubicándose en 2.90%.

Sobre los casos sospechosos, el Ministerio de Salud informó que han sido descartados 66,886 casos, mediante pruebas de PCR, de un total de 84,638 que han sido realizadas desde que detectaron el virus en el país el pasado 1 de marzo. En las últimas 24 horas se realizaron 1,194 pruebas.

Los logros del país en su lucha contra el COVID-19, según Montalvo

En la lucha que ha enfrentado la República Dominicana contra el SARS-CoV-2 o COVID-19 ha cosechado bastantes logros en estos casi tres meses, declaró este martes Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.

El bajo nivel de contagios de la enfermedad, reducir la tasa de letalidad, así como “aplanar la curva” están entre los avances del país en el combate a la pandemia. Atribuyó el éxito a las restricciones que “oportunamente” implementó el Gobierno y al “sacrificio” de millones de personas que se han acogido al distanciamiento social decretado.

En cuanto al porcentaje de contagio de la enfermedad en el territorio dominicano, Montalvo aseguró que está en 1.2, cuando a nivel mundial es de 2.5%.

Gobierno da luz verde a las iglesias para realizar cultos solo los domingos

Los miles de templos de diferentes denominaciones que hay dispersados por el territorio nacional podrán abrir a partir de este domingo, según informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, al anunciar que este miércoles el país entra en la segunda fase de la desescalada económica por el COVID-19.

Gustavo Montalvo dio luz verde para que los creyentes abran sus templos solo los domingos.

“En el caso de las iglesia adventista, y otras que celebren sus cultos los sábados, se permite que inicien, con un servicio religioso por semana”, indicó Montalvo durante un mensaje al país, en el que, además, evaluó el comportamiento del COVID-19.

Haití acumula 24 recuperados del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Haití informó ayer que 24 pacientes recibieron el de alta médica luego de rebasar el coronavirus. El país 2,226 infectados por la enfermedad y 45 defunciones.

La entidad llamó a la población haitiana a “adherirse” a las normas establecidas para contener la propagación del coronavirus en la nación.

Por el momento, Haití cuenta con cinco centros médicos habilitados para tratar pacientes del COVID-19, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Los robots también se adaptan al mundo COVID-19

Robots que detectan fiebre, distribuyen desinfectante para las manos, esterilizan espacios, entregan víveres y hasta responden preguntas médicas sobre el coronavirus son la respuesta de algunos negocios de robótica ante el nuevo escenario que se abre con el COVID-19.

Estudian nueva tecnología para vacunas contra COVID-19 en Ginebra

Expertos de la Universidad de Ginebra y de la red de hospitales universitarios investigan una vacuna contra el coronavirus que utilizaría la nueva tecnología del encapsulamiento celular y podría inmunizar de forma más rápida y prolongada, informaron hoy en un comunicado.

La vacuna, estudiada en colaboración con la universidad canadiense de Laval y la compañía de biotecnología suiza MaxiVAX, será probada en ratones en las próximas semanas y más tarde podría someterse a ensayos clínicos en humanos si los resultados preliminares son positivos, señalaron los centros investigadores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.