Universidad APEC otorga Honoris Causa a Frank Rainieri y a Elena Viyella de Paliza

  • La distinción fue recibida también por el historiador Manuel García Arévalo y la educadora María Amalia León Cabral

“Frank Rainieri, Elena Viyella de Paliza, Manuel García Arévalo y María Amalia León Cabral fueron investidos como doctores Honoris Causa por la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), en un acto celebrado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional este miércoles.

El rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché, en nombre de la Junta de Directores y el Consejo Académico, entregó los títulos especiales por sus méritos a Frank Rainieri y Elena Viyella de Paliza (Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Empresariales) y a Manuel García Arévalo y María Amalia León Cabral (Doctor Honoris Causa en Humanidades).

Las personalidades fueron investidas por sus valiosos aportes al desarrollo económico y social de la República Dominicana y por sus valiosos aportes a la cultura como humanistas.

Honoris Causa se aplica a los títulos, especialmente el de doctor, que se conceden a una persona sin que tenga que pasar por los trámites necesarios para obtenerlos, sino como reconocimiento a sus especiales méritos.

El empresario Frank Rainieri consideró como una alta distinción la entrega de este doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad APEC, de la que fue parte desde la primera promoción hacen ya 54 años.

“Me siento muy honrado por este reconocimiento, al estar acompañado de tres ilustres dominicanos y dominicanas”, expresó Rainieri, al tiempo de mencionar el éxito que ha tenido la empresa turística dominicana de la que ha sido parte.

Dijo que los profesores que le formaron en APEC contribuyeron a equiparle mejor, para desenvolverse en la vida y actuar en base a los principios en los que se cimienta esa academia.

Elena Viyella de Paliza.
Elena Viyella de Paliza. ( )

La empresaria Elena Viyella de Paliza tuvo agradamientos para todos los que integran APEC, en especial a su rector, por su perseverancia hacia la excelencia académica.

Sostuvo que recibe este doctorado con mucha humildad y compromiso y felicitó a sus demás colegas merecedores de la distinción.

Manuel García Arévalo.
Manuel García Arévalo. ( )

El empresario, historiador, escritor y exministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo recordó sus inicios en APEC, hacen 50 años, y dijo que esa academia fue fundada para jugar un papel clave en el enfoque educativo.

La educadora María Amalia León Cabral, en sus palabras de agradecimiento, dijo que el cambio social se produce cuando el liderazgo de una nación, es decir, cuando su clase, dirigente, política, económica, intelectual, e incluso religiosa, actúa en coherencia con los ideales que la sociedad decide.

$!María Amalia León Cabral.
María Amalia León Cabral. (
20210303 https://www.diariolibre.com

+ Leídas