Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Veteranos Pensionados aplicarán el voto electrónico en elecciones

El jueves se hará un simulacro del proceso en Ministerio de Defensa

Expandir imagen
Veteranos Pensionados aplicarán el voto electrónico en elecciones
Comisión electoral de Hermandad de Veteranos Pensionados

La Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebrará el próximo domingo 25 de noviembre mediante el sistema de votación electrónica, las elecciones de su junta directiva.

El proceso electoral de la entidad que tiene unos 21 mil miembros hábiles para acudir a votar, entre ellos viudas, viudos y tutores de hijos de agentes fallecidos, se celebrará en diferentes provincias del país, contrario a años anteriores explicaron sus organizadores.

El mayor general retirado, Andrés Apolinar Disla, presidente de la comisión electoral, explicó que los colegios estarán ubicados en Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Barahona y San Juan de la Maguana.

“Estas elecciones tienen un significado muy especial para nosotros y creo que para el país porque son las primeras elecciones que se van hacer bajo el sistema electrónico o informático. Son aquellas elecciones que en el país han querido celebrar y que no se han hecho”, señaló.

Disla, explicó, además, que facilitaran transporte para que los pensionados acudan a los centros de votación establecidos en sus cédulas de identidad.

En una visita a la redacción de Diario Libre, la comisión representada por el mayor general retirado, destacó que con el método electrónico reducirá significativamente el tiempo; tanto para la celebración de la elección, así como para conocer sus resultados.

Anunciaron también que mañana jueves se realizará en el Ministerio de Defensa, un simulacro del procedimiento con los equipos electrónicos.

TEMAS -