Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Video | Conani hace descenso en casa del padre de Yaneisy

La intervención se realiza a solicitud del Ministerio Público

La encargada de la Oficina Regional Norte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Damaris Santiago, informó a Diario Libre que una comisión de trabajo entrevistó este viernes al padre de la niña de 4 años Yaneisy Rodríguez, violada y asesinada en la comunidad Barranca en Sabana Iglesia, a fin de determinar si puede entregarse al progenitor la custodia definitiva de las otras dos hijas, de 6 y 8 años de edad, que tuvo con Yanery Rodríguez.

Santiago dijo que las menores están en un hogar de paso bajo protección de ese organismo. “En una acción conjunta se tomó la decisión de tener las niñas bajo protección y el Conani es el organismo responsable, mientras continúan las indagatorias”, explicó a Diario Libre.

La entrevista que se le practicó al hombre persigue determinar si su hogar, ubicado a pocos metros de la residencia donde las tres hermanitas vivían con su madre y abuela, es un ambiente seguro para ellas.

Este viernes, el padre de las niñas dijo que tiene su esperanza puesta en Dios y en la Justicia para que sus hijas les sean entregadas a él. “Lo que ellos me digan yo hago. La contesta de ellos yo hago, porque ellos no me la pueden quitar tampoco, porque si me la quitan me van a hacer morir, porque lo único que me queda son ellas”, dijo el padre.

Ya yo tengo hasta una señora que está a una esquina de aquí que me las va a atender y todo eso. Yo le voy a pagar”, dijo Ramón Antonio Espinal Pérez, al entender que tiene condiciones para asumir la patria potestad de las pequeñas.

El jueves, la abuela de las hermanitas acusó al padre de éstas de no poseer condiciones para atenderlas, al denunciar que nunca se hizo responsable de su manutención ni su cuidado.

Reseñó que si su hija fuera responsable de lo ocurrido a la niña Yaneisy, él, como padre, también lo era.

TEMAS -