Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Dominicanos en Madrid protestan contra la Junta Central Electoral

A raíz de las recientes protestas efectuadas en la Plaza de la Bandera, dominicanos residentes en Madrid realizaron una manifestación pacífica exigiendo la renuncia de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral, tras la suspensión y anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero en las que el sistema de voto automatizado presentó irregularidades.

Vestidos de negro, con banderas y pancartas, los manifestantes vociferaban la consigna: “Estoy aquí porque soy responsable del futuro de mi país”.

Desde la noche del pasado domingo, tras la suspensión de las elecciones, cientos de personas realizan manifestaciones diarias en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral, en República Dominicana.

Otras manifestaciones, con el mismo objetivo, se están realizando en las diferentes provincias del país, así como en Nueva York y en Madrid, donde residen dominicanos.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se reunieron en la Plaza del Callao para expresar su malestar con el actual gobierno y con lo que consideran se trató de un “proceder anti democrático” de La Junta Central Electoral.

La manifestación inició a las 11:00 de la mañana de este sábado y concluirá a las 3:00 de la tarde y tienen programada otra movilización para el 27 de febrero, Día de la Independencia dominicana.

TEMAS -