Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfrentamiento
Enfrentamiento

Vídeo: El pique que hizo Paliza para poder entrar al Congreso este martes

El legislador se molestó por la barricada que impedía el paso de su vehículo al lugar

La militarización del Congreso Nacional continúa y con ello el malestar que está causando la situación a algunas personas, debido a las molestias que conlleva el cerco dispuesto en los alrededores. Este martes el senador José Paliza (PRM, Puerto Plata) se mostró visiblemente molesto por las dificultades que enfrentó para poder penetrar a la zona donde está la edificación, ubicada en la avenida Jiménez Moya, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

El legislador se dirigía al lugar en su vehículo por la avenida George Washington, cuando se encontró con la barrera que impedía el acceso.

Del momento hay un vídeo en el cual se observa y escucha al legislador (Puerto Plata) quejarse contra la barricada colocada por los agentes para impedir el ingreso a la edificación. Paliza se quejaba de que quería llegar a su trabajo y se le estaba impidiendo con la medida. Luego de un momento, los agentes desplegados en el lugar procedieron a retirar algunos conos y permitieron su entrada.

“Yo lo único que quiero es que las autoridades me permitan llegar a mi trabajo”, dijo el senador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Mientras hablaba se quitaba unas gafas de sol con gestos de incomodidad.

“Por qué razón está militarizado el Congreso Nacional”, cuestionaba.

Lea también: PRM vuelve a exigir retiro de militares del Congreso Nacional

Lea también: Coalición para la Defensa de la Constitución exige retirar militares y policías del Congreso

La sede del Poder Legislativo ha sido escenario de tensión y enfrentamiento desde el domingo 23 del mes pasado cuando fue militarizada. Una posible modificación de la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina es el motivo por el cual algunos sectores han decidido dirigirse al lugar para impedir los supuestos aprestos reeleccionistas.

Desde ese día, efectivos de la Policía Nacional y de organismos militares están en la explanada de la sede del Poder Legislativo y sus alrededores bajo el alegado de que “personas ajenas al Congreso” pretendían asaltarlo. Hay denuncias de que algunos agentes han penetrado hasta a los baños de las instalaciones y de que exhiben sus armas largas de forma amenazante. Aparte de los efectivos en el lugar hay tanquetas y otros vehículos militares.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.