Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Video | Hombre golpeado por policías dice salió a buscar comida porque “las ayudas no están llegando”

Explicó que violó el toque de queda por necesidad de conseguir alimentos

El hombre que fue golpeado ayer por unos agentes policiales cuando fue sorprendido en la calle en horas del toque de queda explicó este jueves que salió a en busca de comida, ya que “las ayudas del Gobierno no están llegando” a los hogares más vulnerables.

Un video que circuló profusamente por las redes sociales muestra al hombre con una funda de arroz y un aceite que le pasa una señora de una casa a través de las rejas cuando llegan los agentes de la Policía y lo quieren apresar.

Ante la situación, el señor pide un “chance al comandante” y le explica que estaba buscando esa comida, pero los agentes no le hacen caso y tratan de apresarlo, lo que motivó a que éste se agarrara fuertemente de las rejas y gritara que había que matarlo para llevárselo, ahí fue golpeado en los brazos por varios policías, quienes lo arrastraron a la fuerza a la unidad policial. El hecho ha sido condenado por diversas personas en las redes sociales.

La víctima del arresto y la paliza dijo hoy, en otro video, que está consciente del toque de queda e indicó que sí salió fue por el hambre, ya que supuestamente los “funcionarios se están apropiando de las ayudas que entrega el Gobierno”.

“Motivo a eso tuve que salir de mi casa a buscar el alimento y mira lo que he conseguido: he conseguido una ‘golpiada’ por agentes policiales y ahora mismo no puedo ni caminar”, mientras mostraba un golpe en uno de sus brazos.

Se desconoce en qué comunidad ocurrió el hecho, así como el nombre de la víctima.

Según el digital “El pulmón de la democracia”, de San Francisco de Macorís, el incidente ocurrió en el sector Los Maestros, de ese municipio, el más afectado en el país por el coronavirus.

El toque de queda en el país forma parte de las medidas implementadas por el Gobierno para evitar la expansión del contagio de COVID-19 en el territorio nacional.

A continuación las palabras del señor:

“Realmente soy la persona que fui maltratada ayer por los agentes policiales y mirando cómo el Gobierno se maneja con los ciudadanos dominicanos, sabemos que hay un toque de queda, pero las ayudas que están mandando no están llegando a ninguna parte. Los funcionarios del Gobierno la están apropiándose, motivo a eso tuve que salir de mi casa a buscar el alimento y mira lo que he conseguido: he conseguido una golpiada por agentes policiales y ahora mismo no puedo ni caminar”.

Expandir imagen
Infografía
El hombre dice que salió a buscar comida y lo que recibió fue una golpiza. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.