Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Video | Imponen trabajos comunitarios a las personas que violan toque de queda en el Este

Detenidos deben realizar labores de fumigación, higienización y recoger basura

El Ministerio Público y la Policía Nacional en las ciudades de la región Este de la República Dominicana se han puesto de acuerdo para imponer sanciones a los violadores del toque de queda por COVID-19, que van desde trabajos comunitarios y social hasta prisión por una semana a los reincidentes.

Entre las acciones impuestas están recoger basura, higienizar y fumigar mercados y los parques, así como las cárceles en los cuarteles policiales.

Los fiscales en cada provincia recibieron una resolución emanada por la Procuraduría General de la República, para que se coordine con los alcaldes, a fin de que estos procedan con la logística como guantes y mascarillas para proteger a los infractores del toque de queda.

La disposición del Ministerio Público se está implementando desde el pasado jueves en ciudades y municipios como Bávaro, Verón-Punta Cana, Higüey, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.

La misma disposición establece que sean procesados las personas que sean reincidentes en violar el decreto presidencial que establece el toque de queda en todo el país para evitar la expansión del COVID-19, que ya ha provocado la muerte a 68 personas e infectado a más de 1,400 en el país.

En la provincia La Altagracia se impuso ayer viernes trabajos comunitarios a veinte apresados la noche del jueves. Los trabajos incluyen recogidas de basura por cuatro horas en el centro de la ciudad.

Marleni Guante Varona, fiscal de Hato Mayor, dijo que han coordinado con el alcalde Odalis Vega para accionar desde este sábado.

El fiscal de Higüey, Leonardo Tavárez Valdez, expresó que los detenidos acogieron la propuesta de realizar trabajo comunitario como cumplimiento ante el Ministerio Público.

TEMAS -