Video | Oficial retirado de la Policía acude a audiencia y exige decir quién dio orden de matar esposos

  • Manuel Olivares Espinosa considera que la Policía Nacional “no tiene dirección”

Manuel Olivares Espinosa, segundo teniente retirado de la Policía Nacional, afirmó este miércoles que la institución del orden “no tiene dirección” y consideró que el presidente de la República, Luis Abinader, debe darse cuenta.

“El jefe de la Policía (Edward Sánchez) no está cumpliendo su rol de jefe”, expresó Olivares Espinosa enfurecido a las afueras del tribunal donde se aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra de los seis policías que acribillaron a una pareja de esposos en un “confuso” hecho.

Dijo que el director de la Policía debió acudir a Villa Altagracia y “tomar los toros por los cuernos” en cuanto a la investigación que se realiza por el caso.

“Esos policías fueron a ese retén sin la debida orientación de sus superiores, no lo orientaron, no le dijeron a qué iban; y le ordenaron sabrá Dios qué cosa”, sostuvo el exoficial.

Aclaró que no se debe defender una mala práctica policial, pero en este caso, consideró que hubo una mala práctica como consecuencia de una mala orden: “¿Quién dio la orden? Yo le pregunto a ustedes. ¿Dónde está el que dio la orden?”

“Me duele que a esos policías que cayeron trabajando los traten como delincuentes”, manifestó sobre los policías imputados por la muerte de Joel Díaz y Elisa Muñoz, en Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal.

20210407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas