Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Video | Presidente Medina visita el buque hospital de EEUU anclado en Sans Soucí

El buque tiene capacidad para atender 1,000 pacientes por día

El presidente de la República, Danilo Medina, y una delegación de funcionarios del Gobierno dominicano visitaron la tarde de este viernes el USNS Comfort, un buque-hospital estadounidense que estará en el país hasta el 21 de octubre y tiene previsto atender a más de 50 mil pacientes de forma gratuita.

El mandatario Danilo Medina; el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y el doctor José Joaquín Puello Herrera, entre otros funcionarios palaciegos, fueron recibidos por la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein. Los tripulantes tomaron un pequeño bote que los condujo al USNS Comfort, anclado frente la Marina de Sans Soucí.

Desde el pasado miércoles decenas de personas acuden a los operativos médicos que realiza el Comando Sur de Estados Unidos, quienes colaboran en la jornada médica que organiza el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, la Embajada de los Estados Unidos en el país y la Armada Dominicana.

La tripulación está integrada por unos 320 médicos, enfermeros y profesionales de la salud, en diferentes especialidades, junto a médicos locales, que ofrecen consultas en oftalmología, odontología, medicina general, pediatría, terapia física, optometría (exámenes de la vista), entre otras, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las consultas tendrán lugar en el Centro Olímpico (pabellón de voleibol) y en el Parque del Este (Pabellón Balonmano). Aclaran que los cupos son limitados y que los pacientes se atienden por orden de llegada y de un servicio por persona por día. Los puntos médicos de este operativo no estarán habilitados para tratar emergencias.

Los operadores de la embarcación manifestaron que el mismo cuenta con unos 10 pisos y con el banco de sangre más grande del mundo, tiene capacidad de atender a unos 1,000 pacientes por día. Tiene 900 personas a bordo, y de esas, alrededor de 700 son médicos. Cuenta con unas 50 salas de operaciones y 80 camas de cuidados intensivos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.