Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre
Cumbre

Xi Jinping acudirá a la próxima cumbre de los BRICS en Brasil

El Foro se celebrará los próximos días 13 y 14 de noviembre

Expandir imagen
Xi Jinping acudirá a la próxima cumbre de los BRICS en Brasil
Donde sí que efectuará una parada para llevar a cabo una visita oficial es en Grecia. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China confirmó este miércoles que el presidente del país, Xi Jinping, acudirá a la próxima cumbre del foro BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica), que se celebrará los próximos días 13 y 14 de noviembre en Brasilia.

En un escueto comunicado, la portavoz jefe de la cancillería, Hua Chunying, no aclara si el líder chino aprovechará la ocasión para realizar una visita de Estado tal y como hizo en octubre en China su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Donde sí que efectuará una parada para llevar a cabo una visita oficial es en Grecia, país al que fue invitado por su presidente, Prokopis Pavlopoulos.

El viaje de Xi, agrega el Ministerio, se desarrollará entre los próximos días 10 y 15 de noviembre.

A la cumbre de los BRICS también acudirán, junto al anfitrión Bolsonaro y a Xi, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, así como el primer ministro indio, Narendra Modi.

Según el programa de la cumbre, los líderes de Rusia, China, India y Sudáfrica llegarán a Brasilia el 12 de noviembre y al día siguiente asistirán a la clausura de un foro empresarial.

El jueves 14 tendrán dos sesiones plenarias, tras las cuales será firmada una declaración conjunta, en una ceremonia que será al mismo tiempo el acto de clausura de la cumbre.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.