Dos millones de Audi también tiene motores trucados de Volkswagen
La fiscalía de Alemania investigará al ex director de la automotriz
BERLIN. La lujosa marca Audi de Volkswagen AG anunció que 2.1 millones de sus vehículos utilizan los motores envueltos en el escándalo sobre falseo de pruebas de emisiones contaminantes.
El motor en cuestión se empleó en los modelos turbo diésel de 1.6 y 2 litros en las gamas A1, A3, A4, A6, TT, Q2 y Q5, señaló la agencia de noticias DPA. Los automóviles tienen motores de la categoría “euro 5” de emisiones; los que llevan los motores de la categoría más nueva “euro 6” no están afectados por el escándalo de emisiones.
Volkswagen admitió la semana pasada que 11 millones de vehículos en todo el mundo contenían un software en el centro del escándalo, y después añadió que 5 millones de esos autos habían sido fabricados por su marca principal VW. El grupo aún no ha ofrecido una lista completa de los autos afectados.
Una organización medioambiental Europea dijo haber descubierto que varios modelos nuevos de Mercedes, Volkswagen, BMW y otras marcas consumen mucha más gasolina de lo que afirman las pruebas de laboratorio.
La organización, Transport & Environment, dijo el lunes que no había encontrado pruebas de que los autos estuvieran equipados con los mismos “dispositivos de manipulación” instalados en los Volkswagen diésel y que es permitían hacer trampas en las pruebas sobre emisiones contaminantes.
Sin embargo, el grupo pidió a los gobiernos de la Unión Europea que amplíen sus investigaciones sobre estos dispositivos para incluir también los modelos de gasolina.
Según la investigación de Transport & Environment, la diferencia entre los resultados de las pruebas de laboratorio sobre consumo de combustible y el rendimiento en carretera ascendió de media a un 40% el año pasado, desde el 8% de 2001. La diferencia de los modelos A, C y E de Mercedes era superior al 50%, indicó el grupo.
Fiscales alemanes abrieron una investigación contra el ex director general de Volkswagen Martin Winterkorn para determinar su papel en el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes de motores. La investigación se concentrará en la sospecha de fraude cometida a través de la venta de vehículos con datos manipulados de emisiones y busca determinar quién fue responsable, informaron los fiscales en Braunschweig. En el sistema alemán cualquiera puede presentar una queja penal ante la fiscalía, que está obligada a examinarla y decidir si existe suficiente evidencia para abrir una investigación formal. AP
Trump amenaza con condicionar recursos a zonas afectadas por desastres en EEUU
Guía para retomar el deporte en enero
Indomet emite alertas para este sábado por olas peligrosas y lluvias sobre República Dominicana
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans