200 sacerdotes renuevan sus votos durante misa del Santo Crisma

Se comprometieron a reafirmar sus promesas de seguir cumpliendo los deberes de amor a Cristo

Los sacerdotes que renovaron hoy sus promesas (Diario Libre/Luis Gómez )

SANTO DOMINGO. Cerca de 200 sacerdotes renovaron esta mañana sus promesas sacerdotales durante la celebración de la misa del Santo Crisma donde, además, se bendicen los santos óleos para enfermos y los que se van a bautizar.

En la celebración los religiosos se comprometieron a reafirmar sus promesas de seguir cumpliendo los sagrados deberes de amor a Cristo.

En la homilía el obispo auxiliar, Amancio Escapa dijo que esa celebración servirá para fortalecerse unos a otros.

En un mensaje en nombre del cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, Escapa sostuvo que la ocasión era propicia para recordar la ordenación sacerdotal y comprometerse a continuar la misión de cumplir los deberes sagrados.

“Este día en que celebraremos esta concelebración de todos los sacerdotes con el obispo, es símbolo de unidad, fraternidad, solidaridad y todo lo que queramos poner a todo lo que nos lleva a compartir ese amor y esa misericordia profunda de Dios entre nosotros y fortalecernos unos a otros”, proclamó.

En nombre de los laicos, la señora Frinette Torres de González elevó una plegaria por la unión de los sacerdotes. Dijo que cuenten con sus oraciones y su colaboración.

De acuerdo al sacerdote Lorenzo Vargas, en la celebración participaron cerca de 700 religiosos entre sacerdotes, párrocos, hermanos y otros.