21 años después, esposa Narcisazo reclama justicia

Solicitaron la intervención del presidente Danilo Medina

Narciso González

SANTO DOMINGO. Al cumplirse ayer 21 años de la desaparición del profesor Narciso González (Narcisazo), la esposa de éste y la Comisión de La Verdad reclamó al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que sean perseguidos los responsables del hecho.

Altagracia Ramírez y los miembros de la Comisión, Mario José Suriel, Rafael Emilio Domínguez Gautreaux y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, acudieron a la Procuraduría a reclamar que se haga justicia.

Ramírez sostiene que el 26 de mayo del 1994, Narcisazo fue secuestrado, torturado, asesinato y desaparecido su cadáver, luego de hacer fuertes acusaciones en una asamblea en la UASD en contra del entonces presidente Joaquín Balaguer.

Lamenta que tampoco la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, emitida hace tres años, ha sido cumplida. La misma condena al Estado, al cual halló culpable de la desaparición forzada de Narcisazo. “Hasta ahora no tenemos algo mejor que dicha sentencia, quienes se oponen a que sea acatada, no persiguen otra cosa que el encubrimiento de los autores materiales e intelectuales de ese abominable crimen”.