24 horas en la Ciudad Colonial 24 horas en la Ciudad Colonial

Opciones para el día y la noche de la zona

Un día no es suficiente para disfrutar de todo lo que ofrece la Ciudad Colonial, la parte más antigua de Santo Domingo. Sus calles guardan la historia que dio inicio a la civilización en el “Nuevo Mundo”, a través de sus edificios coloniales construidos entre 1942 y 1502, sin dejar de lado el entretenimiento al mejor estilo europeo que exhibe en las noches, con música en vivo tanto en sus principales calles como en sus establecimientos al aire libre.

La Ciudad Colonial, es uno de los destinos turísticos más importantes de Santo Domingo y uno de los más visitados de República Dominicana. Y no es para menos, pues no sólo cuenta historias a través de sus museos y lugares emblemáticos, idóneos para disfrutarlos durante el día, sino que te invita a pasar noches cargadas de momentos inolvidables y divertidos.

Desde un recorrido en tren que te pondrá al día con toda la historia colonial hasta el ambiente festivo de las Ruinas de San Francisco, con su música en vivo. Tiempo Libre te prepara una guía por los lugares que no deben faltar en su agenda si decide vivir un fin de semana diferente, sin salir de la ciudad.

Día

Paseando por el Parque Colón. Este emblemático parque, ubicado en la Calle El Conde, era el centro principal de fiestas de la sociedad de la época colonial. Hoy en día, es un lugar de reencuentros e integración cultural.

Recorriendo en Trikke. Los aventureros tienen su espacio, pueden pasear en bicicleta y en Trikke, opción muy de moda.

Tarde de libros, en Mamey Librería Café. Si lo suyo es leer, ubicada en la Calle Mercedes, este es el lugar idóneo para usted, pues es un espacio de diálogo, donde los libros, la cultura, el arte y el café invitan a disfrutar la lectura.

Música en el Conde. La Zona Colonial es música, autenticidad, dominicanidad e historia. Una forma de vivir la magia de la zona es a través de la música en vivo.

Galería diseño local. Este espacio también es una tienda y muestra lo mejor del diseño local a sus visitantes. Está ubicada en la Calle Arzobispo Meriño.

En tren por la Zona. La mejor forma de conocer la historia de esta ciudad es a través del Chu Chu tren, sale de la Calle Isabel La Católica esq. Conde.

Calle Hostos. Un paseo por la icónica calle Hostos donde se han filmado decenas de películas, no debe faltar en tus opciones de lugares para visitar la Zona Colonial, podrás disfrutar además del colorido arquitectónico.

Noche

Teatro del bueno. En la zona hay una amplia variedad de lugares, donde los amantes del teatro pueden disfrutar de obras diversas. Casa de Teatro, Las Máscaras y Guloya, son tres opciones.

El cine tiene su lugar en la zona. Ubicado en la calle Padre Billini con Isabel La Católica, The Colonial Gate 4D Cinema es unque cine utiliza la tecnología cuatridimensional para brindar una experiencia única, abierto todos los días hasta las 11:00 p.m.

Noche de buena música. Cuando se oculta el sol, la Ciudad Colonial adquiere una magia particular con música en vivo, que invita a dejarse llevar por el sonido y el buen ambiente que se vive en las noches. Las Noches de Jazz que se realizan los jueves es una prueba.

Monumentos iluminados. La majestuosa Catedral Primada de América se ilumina de noche y es el escenario perfecto para capturar hermosas fotografías.

Bares y restaurantes. Tanto al aire libre, como en exclusivos restaurantes, tu noche en pareja, puede ser inolvidable. Una opción ideal si quieres compartir un rato agradable y entretenido.

Museos nocturnos. Diversas exposiciones son presentadas en algunos museos de la zona durante la actividad de “La Noche larga de los museos”.

Bonyé en las Ruinas. Cada domingo por la noche, el grupo Bonyé toca en el Rinconcito de Don Guillermo, frente a las ruinas de San Francisco. El espectáculo que inicia a las 5:00 p.m. es un punto de encuentro para los amantes del baile.