A punto de tirar la toalla con tus hijos

  • ¿Es realmente necesario que tus hijos estén inscritos en todas esas actividades extracurriculares?
  • SÉ HONEST@ ¿Tienes tiempo de  asumir otras responsabilidades fuera de tu familia?
  • ¿Hay alguna forma de  simplificar tu vida?
  • Para evitar el desgaste paterno se necesita dejar de criar a los hijos a la carrera.

    2.- La Permisividad

    Los niños que se crían con permisividad no escuchan, no cooperan y son demasiado exigentes. No es divertido ser padre cuando tienes que regañar 10 veces a un niño para que haga lo que les pides.

    Para evitar el desgaste, los padres deben contar con un eficaz programa de disciplina que haga que sus hijos sean más cooperadores y que resulte agradable estar con ellos.

    3.- Sin tiempo para ser un adulto

    Los padres no están diseñados para vivir  en un mundo infantil 24 horas y 7 días a la semana,  sin  espacio para compartir con otros adultos.  

    Cuando te dedicas tiempo a ti mismo te conviertes en mejor padre y cabeza de familia.

    Tener amigos y divertirse en entornos para adultos es necesario para evitar el agotamiento paterno.

    4.- Peleas sobre la crianza

    Los padres que están casados o las parejas que están unidas por un hijo tienen que ponerse de acuerdo sobre cómo van a criar a ese hijo. Tienen que ser un equipo.

    Cuando los padres no están en la misma sintonía, cada confrontación con los niños provoca un conflicto en la pareja. No tomará mucho tiempo para que la relación empiece a afectarse por este tipo de problemas.

    Si eres infeliz en tu vida de pareja o tienes serios desacuerdo con tu compañer@ o el padre de tus hijos,  siempre terminando en peleas, es muy probable que estés en camino al desgaste emocional.

    Ya sea a través de consejería para padres o  lecturas sobre el tema, los padres deben ponerse de acuerdo sobre cómo van a cooperar en la crianza de sus hijos para evitar desgastarse entre si.