Aborto confronta a católicos; Serrano apoya causales y obispos lo recriminan

SANTO DOMINGO. Las declaraciones del sacerdote jesuita, Mario Serrano, y su apoyo decido a la marcha por la despenalización del aborto en las tres causales han causado revuelo en el seno de la iglesia católica, lo que ha provocado que varios obispos censuren su postura y aclaran que el religioso habla a título personal.

El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte, dijo que las declaraciones de Serrano son su opinión personal y que no responden al sentir de la iglesia católica y mucho menos de la orden de los jesuitas.

Serrano, quien pertenece a la orden de la Compañía de Jesús y está en la fronteriza provincia de Dajabón, difundió un video y varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que mandaba a apoyar la marcha por la despenalización del aborto.

“Despenalizar el aborto en #3causales entiendo es una causa justa que apoyo y promuevo. Exijamos una legislación justa que tome en cuenta la VIDA. Dejemos que sean las mujeres quiénes lleven el liderazgo de la definición de este proceso”.

“Les animo a caminar junto a las mujeres por esta causa que entiendo es justa:

“Caminar hoy por la despenalización del #Aborto3Causales está muy cerca del Jesús que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Les acompaño con mis oraciones desde Dajabón”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter.