Abren nuevo hospital materno Villa Mella
El centro de salud está ubicado en la Ciudad de la Salud de Charles de Gaulle
SANTO DOMINGO. Con la intención de reducir la morbilidad y mortalidad materna y garantizar una atención de calidad a las pacientes del municipio Norte de la provincia Santo Domingo y zonas aledañas, el Ministerio de Salud Pública aperturó ayer los servicios del hospital materno doctor Reynaldo Almánzar.
El nuevo centro asistencial tiene como director a Rafael Draper, quien dijo que la implementación de los servicios médicos se desarrollarán en tres etapas, iniciando este lunes con consultas ambulatorias de ginecología general, análisis clínicos básicos y prevención de cáncer y enfermedades de transmisión sexual, entre otra s.
La construcción de este hospital y el centro de salud pediátrico, que en los próximos meses pondrán en función, costó alrededor de US$120 millones.
Draper dijo que los protocolos de atención se basan en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, complicaciones en embarazos adolescentes y en atención a toda la problemática obstétrica de la mujer.
También garantiza que el personal de salud que le acompañará esta entrenado en atención integral a la madre y al recién nacido para garantizar sus vidas.
El hospital consta de cuatro niveles y pertenece al nuevo modelo hospitalario descentralizado.
Brindará consultas externas, emergencias, laboratorios, diagnóstico por imagen y farmacia.
Tiene una capacidad para 167 camas, de ellas 128 para internamiento, seis de cuidados intensivos de adultos y ocho de neonatales, 14 entre pre y post operatorio y 11 de emergencia.
Dispone de una sala de partos de cinco puestos, una sala de dilatación y otra de alto riesgo con equipos de motorización, así como cinco quirófanos, incluyendo uno en emergencia.
¿Qué son y cómo funcionan las ciudades santuarios que protegen a los migrantes en Estados Unidos?
Sheinbaum opina que "no ayuda" que Trump declare terroristas a los narcos mexicanos
Aumentan los países que prohíben el móvil en la escuela, con buen resultado, según Unesco
La venta de viviendas en EE.UU. cae a su nivel más bajo en casi 30 años