Accidente en autovía del Nordeste dejó un muerto y 22 heridos

Creen que el conductor del autobús se durmió

A las 7:00 de la mañana un autobús de transporte público, con unas 23 personas, se deslizó fuera de la pista del Nordeste, y hasta el momento se han reportado 17 heridos. Los pasajeros creen que el chofer se durmió.

Entre los heridos se registró un menor de edad de 10 años al que hubo que intervenirle una extremidad. Las edades van desde 10 años hasta 74. Al hospital Darío Contreras fueron trasladadas 23 personas, de los cuales falleció César Augusto Encarnación, quien era el cobrador de la guagua. Murió al sufrir un infarto cardíaco. Los demás no se encuentran en situación de gravedad, pero presentan golpes y fracturas.

El accidente ocurrió próximo al peaje que conecta con Las Américas y la carretera Mella.

El autobús se deslizó al área verde y chocó con un árbol. Tiene placa I060847 de marca Hyundai y presenta abolladuras frontales y laterales, el cristal trasero roto y el frontal. En el área se mantuvo la presencia del equipo de la Autovía El Coral, del Bulevar Turístico Nordeste y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESSET).

En el levantamiento forense con los medios de prensa ambas instituciones se negaron a aportar datos que manejan por supuestas órdenes superiores.

Un testigo narró que el conductor posiblemente se durmió porque el vehículo entró directo a la cuneta y pasó la baranda de metal, sin que se hiciera ningún esfuerzo para retomar el rumbo.