Accionista de Microsoft pide mayores esfuerzos para combatir acoso sexual tras acusaciones contra Bill Gates

Hasta el momento Microsoft ha negado comentar sobre la resolución de Arjuna Capital

El empresario Bill Gates (EPA-EFE/MAXIM SHIPENKOV)

Luego de las acusaciones de conducta inapropiada contra el empresario Bill Gates, un inversor activista ha pedido a Microsoft hacer mayores esfuerzos para combatir el acoso sexual.

La firma de inversión de impacto Arjuna Capital instó a la empresa, en una resolución de accionistas, que publique un informe todos los años que muestre todas sus políticas contra el acoso, así como investigaciones sobre supuestos incidentes en la compañía.

Natasha Lamb, socia gerente de la firma, manifestó en un comunicado que “Microsoft está bajo un intenso escrutinio público debido a numerosas denuncias de acoso sexual y una supuesta falla en tratarlas de manera adecuada y transparente”.

“Los informes sobre supuestas relaciones inapropiadas y avances sexuales de Bill Gates hacia empleados de Microsoft solo han exacerbado las preocupaciones, poniendo en duda la cultura establecida por los principales líderes”, añadió.

La firma agregó que para evitar riesgos legales y de reputación y mantener el valor para los accionistas, “Microsoft debe crear una cultura de responsabilidad y transparencia, protegiendo a los empleados del acoso y la discriminación”.

Hasta el momento Microsoft ha negado comentar sobre la resolución de Arjuna Capital.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.