Aclara Solgas no pertenece a Quirino

Se desvincula de asuntos vinculados al tráfico de sustancias no controladas

SD. El presidente de la empresa Santo Domingo Gas, C por A., (SOLGAS), Luis Sarabia Dujarric, aclaró ayer que esta compañía no tiene instalaciones en Elías Piña, sino en el kilómetro 11/2 de la carretera Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.

La aclaración del comerciante se produce, a propósito de un reportaje publicado por DL el pasado lunes, sobre el abandono de las propiedades del extraditado a los Estados Unidos, ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, que establecía que "sólo la envasadora "Sol Gas", en el kilómetro 21/1 de la carretera Sánchez y la factoría de arroz "Comendador", en la comunidad de El Llano, se encuentran operando".

En carta enviada al director de DL, Sarabia Dujarric, dice "que en su condición de distribuidora de gas, le suple dicho carburante a una planta denominada Santa Teresa y administrada por el señor José Medrano".

"Como fácilmente se observa, parece que el señor Bienvenido Scharboy, redactor de la noticia que nos ocupa, no fue debidamente informado, e incurrió en el despropósito de involucrar a SOLGAS en actividades ajenas a su objeto social", dice la misiva.

Agrega que con la citada mención se ha producido un evidente daño en la reputacion comercial de su empresa, que podría afectarla moral y económicamente. Dice que Solgas fue fundada en 1991, con una trayectoria ampliamente conocida en esa rama de los negocios.