Acuerdan consulta para precio del pollo

Pro Consumidor dice acuerdo para bajar precios nunca se firmó, se pospuso

Reunión con productores pollo.

sd. La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, representantes del Instituto de Defensa al Consumidor (Pro Consumidor), autoridades del Ministerio de Agricultura y dirigentes de los productores y comercializadores del pollo, acordaron ayer reunirse por separado con todos los sectores que intervienen en el negocio para establecer los márgenes de beneficios de todos los intermediarios y acordar un "precio justo" de la carne blanca para el consumidor.

Al concluir el encuentro, que se extendió por dos horas, el presidente de la Comisión, diputado José Jáquez, informó que el próximo lunes 16 se reunirán con los reproductores y productores, a las 10:00 a.m., y ese mismo día, a las 4:00 p.m., con los distribuidores.

Mientras, el jueves 19, a las 9:00 a.m., le toca el turno a los mataderos industriales y el viernes 20 con los supermercados y detallistas.

Jáquez dijo que del proceso de reuniones, el lunes 23, a las 2:00 p.m., se reunirán todos nuevamente "para definir un precio adecuado para la carne de pollo". BS