Acuerdo de compra Refidomsa será firmado el 19 de abril

Para tal objetivo, el presidente Leonel Fernández viajará a esa nación ese mismo día junto a una comitiva

SANTO DOMINGO.- El acuerdo definitivo de la firma de la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela será firmado el 19 de este mes en ese país.

Para tal objetivo, el presidente Leonel Fernández viajará a esa nación ese mismo día junto a una comitiva.


La información la ofreció Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, quien dijo que luego de la firma, el acuerdo será sometido al Congreso Nacional para que sea aprobado, tal y como lo establece la nueva Constitución.

"De todas maneras aunque el contrato no lo establecía ni la misma Constitución tampoco, la intención de nosotros era someter el proyecto al Congreso Nacional porque la idea del Gobierno es la transparencia y que el mismo sea conocido por los honorables legisladores", sostuvo Bengoa.

Asimismo, el funcionario dijo que no habrá aumento en la tarifa eléctrica, sino un reajuste en la factura, tal y como lo establece el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Cerca del mediodía de este lunes el canciller venezolano Nicolás Maduro anunció en rueda de prensa que el gobierno de Venezuela sigue interesado en la compra del 49 por ciento de las acciones de Refidomsa.

Se recuerda que el pasado 21 de enero de 2010 el gobierno de Venezuela anunció que descartó, por no ser "conveniente" a sus intereses, la anunciada compraventa.