Acusa a Sánchez Roa violar ética legislador

Senador Carlos Castillo.
SD. El senador Carlos Castillo, presidente de la comisión especial que investiga el caso de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) afirmó que su colega Adriano Sánchez Roa incurrió en una "rotunda violación a sus deberes, a la ética del legislador", al denunciar, en base a un informe aún desconocido, que un sector del Senado se habría confabulado con ese consorcio para liberarlo de alegadas violaciones a la Constitución y las leyes en perjuicio del Estado.

Castillo dijo que, por el momento, respondería sólo a las acusaciones hechas por Sánchez Roa señalándole que ha incurrido en una rotunda violación de sus deberes como senador, recordándole que el reglamento del Senado dispone "no divulgar informaciones confidenciales tratadas en las comisiones de trabajo".

"Resulta inaceptable y un irrespeto a la solemnidad del Senado que un senador de la misma comisión especial divulgue informaciones tergiversadas a los medios de comunicación sobre el trabajo que realiza al interior de esa Comisión", expresa Castillo en nota enviada a DL.

Contactado anoche, Sánchez Roa prometió explicar hoy en el hemiciclo las razones de su denuncia pública de que hay aspectos oscuros en el manejo del caso.