Administradores empresas de Huáscar Rodríguez

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó designación de tres administradores judiciales en cinco empresas del Grupo Huáscar Rodríguez.

La decisión fue adoptada por los jueces Hermógenes Acosta, presidente, Eunisis Vásquez, Justiniano Montero y Robert Placencia Alvarez.

En virtud de la sentencia, fueron designados tres contadores como administradores judiciales, quienes tendrán la tarea de fiscalizar, controlar y supervisar las operaciones las operaciones de las empresas Cemento Cibao C. por A., Industrias Rodríguez, Transportes Luperón, Casa Rodríguez y Cilindros Nacionales. La sentencia es el resultado de una litis que enfrenta a los herederos de Huáscar Rodríguez.

El consejo de defensa de María del Pilar Rodríguez Sotomayor de Messina, sucesora de Huáscar Rodríguez, confían en que los administradores judiciales dispondrán del auxilio de la fuerza pública, si fuere necesario, para que en su calidad de representantes de la justicia, tomar posesión y ejercer las funciones puestas a su cargo en esas empresas.

Los abogados son Ángel Delgado Malagón, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Antonio Columna, Edward Veras Vargas, Lissette Concepción, Claudio Stephen, Napoleón Estévez Lavandier y Francisco Cabrera Mata.