ADN: Caso empresa y "Los Montaños", en tribunales

Cabildo asegura que la única entrada al sector es la que está en disputa

Andrés Navarro
SD. El secretario técnico del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Andrés Navarro, afirmó ayer que la disputa por el paso a servidumbre entre los moradores de Los Montaños de Peranthuen y el propietario de la empresa farmacéutica Yomifar, en la prolongación de la avenida Luis Amiama Tió, también conocida como Camino Chiquito o Carretera de la Isabela, se encuentra en los tribunales municipales.

"La consultoría jurídica del ADN tiene esa disputa en los tribunales municipales", aseguró Navarro a DL. Según el funcionario, la situación se debe a que los propietarios anteriores de los terrenos que ahora ocupa Yomifar (José del Carmen Cruz) habían permitido la servidumbre de paso, el que se estableció desde hace décadas "por uso y costumbre". Sin embargo, el nuevo propietario "se ha negado de manera amigable".

De acuerdo con Navarro, el cabildo ya realizó los estudios de viabilidad para establecer una nueva entrada para el sector que actualmente no tiene entrada para vehículos, ni servicios que se ofrezcan por esa vía. "El problema es que en los títulos de tierra, ese terreno es parte de su propiedad, es cierto, por eso el tribunal es quien tiene que decidir", sentenció.

"Ese señor (José del Carmen Cruz) ha mantenido una conducta hostil contra el cabildo y los vecinos. Ha sometido recursos contra el alcalde, planeamiento urbano y hasta contra nosotros, pese a que nunca hemos tenido contacto con ese señor", dijo y recordó que en una ocasión, Del Carmen Cruz bloqueó el paso al sector, una calle que una vez estuvo asfaltada, con una pared de blocks.

Corrección


En la publicación de DL del 25 de Octubre se establece el sector Los Marañones como la zona en disputa, cuando en realidad es la calle Los Montaños de Peranthuen.