Aduanas desmantela supuesta banda se dedicaba a introducir vehículos junk

Los detenidos se encuentran bajo el amparo del Ministerio Público

Oficiales de Aduanas durante el operativo (Fuente externa)

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que desmanteló una supuesta red dedicada a la falsificación de documentos y alteración de procesos aduanales, con el fin de introducir vehículos usados (junk) y evadir el pago de impuestos.

El operativo, que abarcó cuatro puntos de Santo Domingo, fue una operación conjunta entre el Ministerio Público, Aduanas, la Policía Nacional, la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Immigration and Customs Enforcement (ICE) de los Estados Unidos.

De acuerdo a una nota de prensa, como resultado hay un grupo de personas detenidas y bajo investigación por sospecha de participación en la trama, que involucra exempleados y empleados activos de la DGA, junto a otros ciudadanos.

La Dirección General de Aduanas precisó que se amplía la investigación a cargo del Ministerio Público, de la que no se ofrecieron mayores detalles para no entorpecerla, señalando que cumplido el plazo de ley, se buscará lograr medidas de coerción para los supuestos implicados que fueron detenidos, mientras que podrían sumarse otros sospechosos.

Por ()
Por ()

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.