Advierte el uso incorrecto de los símbolos patrios

El magistrado observa que el uso incorrecto de los símbolos patrios se castiga con prisión

El magistrado Wilson Gómez junto a funcionarios del TC.

SANTO DOMINGO. El juez del Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez Ramírez, afirmó que instituciones oficiales y no gubernamentales incurren en violación de la Constitución en los actos que celebran y donde permanentemente son exhibidos los símbolos patrios con el uso incorrecto del escudo nacional, incluyendo las bandas presidenciales que se les ha colocado en fechas especiales a los presidentes de turno, en los últimos 60 años.

Instó al Congreso Nacional, en especial a la Cámara de Diputados, funcionarios, instituciones gubernamentales y no gubernamentales a vigilar el uso correcto.

Abogó además, para que el Congreso coloque en agenda el nuevo proyecto de ley sobre los símbolos patrios que presentó el Instituto Duartiano, a través del Poder Ejecutivo.

Manifestó la importancia de formar a las distintas generaciones sobre la base de los derechos fundamentales para lograr mejores ciudadanos.

"Es una meta identificar el uso correcto de los símbolos patrios, y en consecuencia los valores patrios inspirados por Juan Pablo Duarte", subrayó el juez de la alta corte y vicepresidente del Instituto Duartiano, al ofrecer una charla titulada "Duarte y los Símbolos Patrios", en el marco de las actividades conmemorativas del Mes de la Patria.