Aerodom confirma avión realizó aterrizaje forzoso en Dominica salió del AILA

Según los reportes, la aeronave presentó problemas en el tren de aterrizaje

Jet que salió desde Santo Domingo aterrizó de emergencia en Dominica. (Dominica News OnlineE)

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, confirmó que la aeronave de Sky Airline que aterrizó de emergencia este lunes en la isla de Dominica, salió desde la terminal José Francisco Peña Gómez, a las 10:30 de esta mañana.

Reporteros de DL trataron de reconfirmar con ejecutivos de la referida aerolínea, lo que resultó inútil, ya que un empleado solo se limitó a decir que no tenía autorización y que su superior se encontraba en las oficinas del IDAC en Santo Domingo.

Según los datos, la tripulación de la aeronave que despegó desde esta terminal en la mañana de este lunes, se vio forzada a aterrizar el aparato a su llegada a Dominica, por causas aún desconocidas, según reportes que llegaron a la terminal AILA.

El avión comercial de matrícula Hi 1017 salió del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez con pasajeros hacia la isla de Dominica y al momento de su aterrizaje tuvo un percance, viéndose obligado el piloto a aterrizar la aeronave de barriga, saliéndose la misma de la pista, yendo a parar a los matorrales.

El hecho se produjo en el aeropuerto Douglas Charles de Dominica este lunes, a casi dos horas después de su despegue desde Santo Domingo. No hubo informes de personas lesionadas de gravedad.

Un medio de comunicación local inform[o que el avión pertenece a Sky High Aviation Services, con sede en la República Dominicana, que tiene vuelos programados desde Santo Domingo, Tórtola, Aruba, Curazao, St. Marteen, Bonaire, St Kitts, Antigua, Cuba, Bahamas, Eustatius, Jamaica y Dominica.

Según ese medio, existen grabaciones de video que mostraron a varias personas alejándose del avión.