Agentes que desertaron en Puerto Plata por el asalto a un comerciante son buscados sin descanso

La institución les pidió entregarse por la vía que consideren pertinente

Palacio de la Policía Nacional. (Archivo)

Dos de tres agentes de la Policía Nacional que desertaron en diciembre pasado luego de haber sido involucrados junto a un civil en un asalto en el que despojaron de RD$163,000 en efectivo a un comerciante en Puerto Plata han mantenido a la institución en una intensa búsqueda por las últimas dos semanas.

Los prófugos, que huyeron con sus armas de reglamento y toda la indumentaria que tienen asignadas en su condición de agentes policiales son el cabo Rolando Montilla Pérez y el raso Pedro Solano Valdez. El raso Dayan Arismendy Santana de Jesús también había desertado, pero fue apresado el pasado dos de enero en Puerto Plata, al igual que el civil José Ignacio Vargas Paulino en Navarrete.

El grupo está acusado de haber sido los que la noche del pasado 23 de diciembre asaltaron a Oscar Almonte tras esperarlo frente a su residencia en la urbanización Florida de la comunidad San Marcos en esa ciudad y, a punta de pistola, lo hicieron entrar, ataron, amordazaron e hirieron con un cuchillo para que entregara el dinero sustraído.

Al darse cuenta de que estaban acusados del hecho, los agentes eligieron darse a la fuga haciendo que se desate una persecución que no ha cesado durante las festividades de Navidad, Año Nuevo, ni reyes, según supo este diario, desplegando operativos en distintas zonas del país.

Este lunes el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía pidió a Montilla Pérez y a Solano Valdez que se entreguen por las vías que entiendan pertinentes, al señalar que existen órdenes de apresamiento contra ellos.

“Ellos saben que tenemos que buscarlos, así que ellos saben cómo entregarse”, sostuvo Durán Mejía al ser consultado sobre el caso que hasta hace unos días se manejaba con gran hermetismo.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.