Agilizan la cañada Los Platanitos; la inversión supera RD$500 MM

Vista del área intervenida por la CAASD. (Eddy Vittini)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó los trabajos de saneamiento de la cañada Los Platanitos del sector Guarícano este municipio.

Así lo informó su director, Alejandro Montás, en un recorrido realizado con los medios de comunicación durante la mañana de este jueves.

“La cañada –que cuenta con una extensión lineal de 2,300 metros aproximadamente– fue saneada ya en un 100 %. Estamos trabajando las obras de arte: calles, aceras, contenes e iluminación. Pensamos que el día 30 de abril vamos a inaugurar esta obra”, dijo el funcionario.

La inversión total del proyecto supera los 500 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 130 familias que residen en Los Trinitarios I, Los Trinitarios II, Altos del Parque, Cerros del Norte, Nuevas Américas, el residencial Vista del Arroyo y las urbanizaciones Santa Cruz y Suriel. La zona intervenida es de unos seis kilómetros, pues además de los 2,300 metros de Los Platanitos, fueron tratados los 3,700 metros de sus afluentes, informó la CAASD.

“Nosotros parábamos como patos, nadando; pero ahora todo el mundo cruza hasta el final. Esperamos que ahora el gobierno nos asfalte la vía de acceso”, Miguel Navarro Martínez,residente en el área.

En esa ocasión, el mandatario dispuso, además, que se construyeran vías de acceso al lugar y la realización de un levantamiento para reubicar a las familias que vivían en el cauce de la cañada.

Fue así como, realizado ese levantamiento, se concibió un proyecto de 88 apartamentos. De ese total “terminamos 16 y estamos construyendo 72 más en terrenos donados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN)”, sostuvo Montás.