Agricultores de Valle Nuevo suspenden piquete al Palacio Nacional

Se reunieron con funcionarios

Imagen de Valle Nuevo (Diario Libre/Archivo)

VALLE NUEVO, CONSTANZA. Decenas de agricultores, que realizarían una protesta este jueves frente al Palacio Nacional en Santo Domingo, suspendieron la actividad porque anoche recibieron a dos funcionarios gubernamentales, con quienes sostuvieron una reunión.

“Los dirigentes del Bloque de Campesinos de este municipio recibimos a un representante del Palacio Nacional y otro de Medio Ambiente, quienes manifestaron que hay intención de resolver el problema, por lo cual suspendimos la actividad del jueves en la capital”, declaró a Diario Libre Norberto Rosario.

Indicó que esos funcionarios dijeron que volverían en el transcurso de hoy para continuar el diálogo y buscarle la solución al conflicto, que lleva más de tres meses y que afecta a más de 400 cosecheros de diferentes comunidades de Valle Nuevo.

“Nosotros no queremos crearle problemas al gobierno, lo que reclamamos es una solución justa y razonable, porque tenemos más de 30 años viviendo aquí del trabajo digno de cultivar la tierra”, puntualizó Rosario.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, declaró en Santiago que el caso de Valle Nuevo era innegociable, pero que estaba dispuesto a conversar con los agricultores para buscarle una salida al problema.

Desde que se empezó a aplicar la resolución 14-2016, Medio Ambiente ha retirado decenas de kilómetros de tuberías y otras infraestructuras que eran utilizadas para sembrar en áreas del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), de esta localidad.