Agua en camiones para gente de la Línea Noroeste
El acueducto de la zona fue cerrado por cinco días para someterlo a reparación
SANTIAGO. Al menos quince plantas potabilizadoras móviles y camiones cisternas iniciaron la distribución de agua potable en comunidades de la Línea Noroeste luego del cierre temporal del Acueducto de la Línea Noroeste para mantenimiento.
El agua es distribuida por la Cruz Roja Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (Inapa) en sectores urbanos y rurales de las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde. En Dajabón el líquido es distribuido en sectores de la parte alta del municipio, entre ellos, el Abanico, La Bomba, Las Palmas, Villa Codepo y otros.
Salud Pública informó que con la disposición buscan evitar un brote de enfermedades por el consumo de agua contaminada en la zona, donde habitan cerca de 500 mil personas.
Las plantas potabilizadoras y los camiones tanqueros fueron supervisados previamente por el director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín y el director general de la Cruz Roja, Gustavo Lara.
El cierre por cinco días del acueducto fue coordinado con la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), que realizará trabajos de mantenimiento de la producción energética en la Prensa de Monción. Entretanto, los técnicos del Inapa trabajan en la reparación de una tubería de 60 pulgadas.
Cuánto cuestan las visas para viajar a los destinos que más visitan los dominicanos
OpenAI en la mira de Musk y otros clics tecnológicos en América
Empleados de Usaid piden a juez que mantenga bloqueado el intento de Trump de despedirlos
Detenido un exsecretario de Casa Presidencial de El Salvador por enriquecimiento ilícito