Aguas negras afectan a barrios de Santiago

La contaminación de las aguas enferman a los vecinos.

SANTIAGO. Residentes de los sectores Villa Liberación y La Otra Banda llevan varios años viviendo en medio de las aguas residuales que circulan por las calles de esas barriadas, ubicadas en la parte sur de Santiago.

La contaminación causada por el cúmulo de las aguas ha generado un brote de dengue y otras enfermedades en esos populosos sectores.

Los comunitarios, además, se quejan de que tienen dificultades para dormir por el mal olor, ya que por los contenes también circulan heces fecales.

El dirigente comunitario Nelson Vásquez atribuyó las aguas "negras" a una fábrica de pantalones que vierte sus desechos industriales en las calles.

"Tenemos cinco años reuniéndonos con los dueños de esa fábrica, quienes solamente prometen resolver el problema de las aguas negras", expresó Vásquez.

De su lado, la señora Lucía Torres, residente en la calle Dos, de Villa Liberación, dijo que el hedor ha enfermado a dos de sus hijos. "Aquí mucha gente no puede dormir, por el mal olor, estamos desesperados", expresó Torres.

Los comunitarios también denunciaron que varios desagües del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial están tapados, lo que agrava el problema.