Aíslan personal que tuvo contacto con niña fallecida por COVID-19 en Santiago

Serán sometidos a pruebas rápidas de coronavirus

Hospital infantil universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que el personal que tuvo contacto con la niña fallecida por COVID-19 en Santiago fue sometido a aislamiento como medida preventiva.

Sánchez Cárdenas dijo que se le solicitó a la dirección provincial de salud la realización de pruebas rápidas de coronavirus a todo el personal del hospital infantil universitario Dr. Arturo Grullón que tuvo contacto con la menor.

Sostuvo que al referido personal se le podría realizar la prueba del virus en la tarde de este viernes.

Asimismo, el funcionario dijo que los hospitales y clínicas dispuestos en la geografía nacional para atender a pacientes con COVID-19 están dando abasto y que la entidad que preside continúa con el proceso de planificación para los centros hospitalarios que pueden poner en funcionamiento salas de aislamiento.

Sánchez Cárdenas dijo que no todos los centros médicos cumplen con las condiciones para atender a pacientes con coronavirus y que tales centros deben seguir prestando servicios de salud con normalidad.

“Queremos que los hospitales y clínicas estén hábiles para pacientes que necesiten internamiento”, apuntó.

Hospital Ramón de Lara posee la mayor cantidad de internos por COVID-19

El ministro expresó que el hospital militar Dr. Ramón de Lara es el centro de salud que posee la mayor cantidad de internos por COVID-19 en el país.

Agregó que este ya empezó a “descargar” pacientes que han presentado mejorías en relación al virus.

Sánchez Cárdenas apuntó que el hospital Ramón de Lara también ha dado el alta médica a viarios positivos que se encontraban aislados y recibiendo atenciones médicas en sus instalaciones.