Al utilizar la lavadora, elija los ciclos correctos

En el lavado, sea minucioso al organizar la ropa por su color, suciedad y tipo de tela

Sea consciente al lavar.
Sd. Lavar la ropa es quizá la actividad del hogar que más agua consume. Ya sea a mano, una técnica que cada vez pierde más adeptos, o a máquina, es bueno tomar en cuenta ciertas técnicas para ahorrar el líquido.

En el área de lavado, siempre revise el estado del grifo. Cuide que no gotee. En el caso de las mangueras de la lavadora, cuide su estado, revise las conexiones y que las mangueras no estén demasiadas estiradas, ni que tengan dobleces que puedan producir la rotura de la manguera o un daño mecánica en la lavadora.

Si su lavadora sólo tiene un ciclo, que son las menos, ponga siempre la mayor cantidad de ropa que soporte la lavadora o que soporte el ciclo.

No utilice la lavadora para usar una pieza solamente. Si la ropa tiene manchas, quítelas antes de lavar la ropa, de manera que no tenga que lavar dos veces. No utilice los mecanismos de lavados más extensos si no es necesario, o si la ropa no está demasiado sucia. Al lavar a mano, cierre la llave cuando esté enjabonando. Si está lavando varias piezas de ropa, organícelas por el nivel de suciedad, y por color en caso de que pueda manchar.

Así puede almacenar agua en lavadero, para remojar la ropa, remojarla y lavarla.