Alcalde de Nueva York nombra dos dominicanos en altos cargos

Los beneficiados son Finosky Peña Mora y Lisette Camilo

NUEVA YORK. El alcalde Bill de Blasio, nombró a dos dominicanos en importantes departamentos de la ciudad, designaciones que recayeron sobre el ingeniero Finosky Peña Mora, exdecano de la facultad de esa área en la Universidad de Columbia y a Lisette Camilo, como directora de la Oficina de Contratos.

Peña Mora, tendrá la responsabilidad de restaurar y construir edificios municipales y además, formará parte de la dirección en el programa "Visión Cero" que busca reducir los accidentes de tránsito y las muertes de peatones y conductores.


Peña Mora, quien tiene un doctorado en su especialidad, fue forzado a renunciar al decanato en la Universidad de Columbia en el 2009, debido a la insatisfacción del personal que dirigía, pero activistas comunitarios, acusaron a la dirección de la casa de estudios de "racista", cuando se produjo la dimisión del ingeniero dominicano.

Varios profesores lo acusaron en ese entonces, de haber dado prioridad a la recaudación de fondos para proyectos de investigación.

Por su parte, Camilo se encargará de procesar los contratos de la ciudad y con su nombramiento, el alcalde de Blasio, busca dar mayor participación a las empresas hispanas y de otras minorías, de las cuales sólo un 2% fueron tomadas en cuenta en la administración de su antecesor Michael Bloomberg.