Alcalde SDE busca consenso con regidores por altos salarios

Los regidores de Santo Domingo Este tienen un sueldo de RD$220,000 mensuales

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, manifestó que ha realizado varias reuniones con los regidores de ese ayuntamiento para buscar un consenso sobre el tema de los altos salarios que reciben esos funcionarios municipales.

Los regidores de Santo Domingo Este, quienes sesionan solo una vez cada 30 días, ganan un sueldo de RD$220,000 mensuales.

“La idea es que los regidores cambien de actitud. Estamos de acuerdo que un regidor debe ganar con qué solventar sus necesidades para que pueda dedicar el tiempo al trabajo, pero en Santo Domingo Este el sueldo es el más alto que el de cualquier municipio del país”, sostuvo.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11, Jiménez manifestó que en su reunión más reciente los regidores dejaron sin efecto los viáticos de RD$22,000 mensuales que se habían puesto y que generaron críticas por parte de la población.

“Es una historia compleja que fue pasando, se fueron poniendo viáticos y poco a poco se fueron convirtiendo en el sueldo”, sostuvo Jiménez.

Los regidores de Santo Domingo Este son los mejores pagados del país con sueldo de RD$220,000 al mes; RD$100,000 más que sus pares del Distrito Nacional y RD$120,000 más que los de Santiago, e incluso, devengan mayor salario que un diputado de la República que tiene un sueldo mensual nominal de RD$175,000.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación