Alcaldía Santiago inicia trabajos embellecimiento entrada a Santiago por autopista Joaquín Balaguer

Repararán y pintarán los bordillos y senderos de las cuatro isletas de la vía

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, al dejar iniciado los trabajos de remodelación de la entrada a la ciudad desde la autopista Joaquín Balaguer. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dejó este lunes iniciados los trabajos de remodelación de la entrada a la ciudad desde la autopista Joaquín Balaguer, que la enlaza con Navarrete, la Línea Noroeste y Puerto Plata.

Según lo explicado, los trabajos contemplan la intersección de la autopista y la avenida 27 de Febrero, con la reparación y pintura de los bordillos y senderos de las cuatro isletas de la vía. Se desmontarán los dos letreros existentes, que serán reparados y colocados nuevamente, además de que se construirá una rampa para personas con discapacidad y se acondicionarán las astas de banderas y los semáforos.

Mientras que en la parte de la carretera La Ciénaga, será reparada parte de la reata y otra área será demolida para su reconstrucción. También se repararán las aceras y contenes.

Por la parte de la reata correspondiente a la Estrella Sadhalá, será reparada y pintada.

En la intervención del tramo comprendido desde la avenida 27 de Febrero hasta el puente seco de la utopista Joaquín Balaguer, se construirán aceras y contenes y se repararán las que se encuentran en mal estado.

En los concerniente al embellecimiento de la reata, se sembrarán más trinitarias, se podarán las existentes, tendrá grama, agave, palmas elegantísimas y palmas fénix, además de que tendrá piedras decorativas, piedras grandes y grava color gris y constará de 10 llaves de chorros para su mantenimiento.

En los alrededores del puente seco, las aceras y contenes serán reparados y se construirá una canaleta tipo badén, con barandas cerca del puente y las barandas de hormigón existentes serán reparadas. También construirán aceras, contenes y un badén. Se colocarán 650 metros lineales de los llamados muros New Jersey, para evitar el parqueo de vehículos pesados en el área verde.

En cuanto a señalizaciones, se establecerán de forma vertical y horizontal, el muro divisorio de los carriles será completamente pintado, al igual que el puente seco, el puente peatonal y el vehicular.

El trayecto contará con luces modernas, con la reparación de las que estén dañadas y postes en mal estado, así como los cables inservibles y serán colocados nuevos postes para el sistema de iluminación, para completar el circuito de todo el tramo intervenido.

La entrada será identificada con llamativos letreros con un mensaje de bienvenida y de buenos deseos.

El alcalde Abel Martínez, al dejar iniciados los trabajos, destacó, que con la intervención de esta otra entrada o salida de la ciudad, se busca convertir al municipio en un modelo en República Dominicana y en América Latina.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.