Alpinistas criollos conquistan cima mas alta de Europa

SANTO DOMINGO.- El equipo de montañistas dominicanos "Coronando Europa" escaló la cima más alta de Europa, el Monte Elbrus situada en la parte occidental de la cordillera Cáucaso, en Rusia, cerca de la frontera de Georgia. Rubén Torres, Luis Manuel González, Iván Gómez y Federico Jovine, a pesar de los contratiempos y cambios climáticos, suman a su colección de montañas el Elbrus como su cuarta cima.

Esta nueva escalada fue la continuación de una serie de ascensos y expediciones a largo plazo, que comenzó con el Proyecto 10 en 10 en el año 2003, Coronando África 2005 (monte Kilimanjaro y Monte Kenya) y Coronando América 2006 (Cerro Aconcagua), con el objetivo general de colocar la Bandera Dominicana en las cimas más altas de cada continente.

Sobre la Expedición

Coronando Europa inicio el pasado domingo 26 de agosto, con una ascensión que alcanzó casi los 6,000 metros sobre el nivel del mar (5,642), el Monte Elbrus está situado 20 kilómetros al norte de la divisoria principal del Gran Cáucaso y 65 kilómetros al suroeste de la ciudad rusa de Kislovodsk.

Esta coronación se realizó en un tiempo promedio de 13 días y debido a su gran altitud y sus fuertes cotas de viento, el entrenamiento de los escaladores que coronaron la cima, se aclimataron por un periodo de aproximadamente 8-10 días, todo lo cual demandó una excelente condición física y mental de los integrantes de la expedición, los cuales se vieron expuestos nuevamente, al peligroso mal de alturas.

Este proyecto constituye, al igual que las anteriores ediciones, la primera expedición registrada a la montaña más alta del continente Europeo planeada, dirigida y compuesta enteramente por Dominicanos, demostrando que los dominicanos podemos lograr grandes cosas estando juntos, con determinación y sacrificio.

Al igual que en las expediciones anteriores, el equipo cuenta con el apoyo de TRICOM para lograr la hazaña, quien al igual que Rubén, Luis Manuel, Iván y Federico consideran que "La montaña es un reto para quienes creen que todos los sueños pueden realizarse. Los montañistas estarán de regreso en Santo Domingo el día 9 de septiembre.