Amarante instruye para éxito pruebas nacionales

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, instruyó ayer a los directores generales, regionales y distritales a apoyar y facilitar los recursos necesarios para la realización exitosa de las pruebas nacionales 2015, pautadas para junio.

En la circular 06-2015, del pasado 19 de mayo, y difundida ayer, Amarante Baret considera a las pruebas nacionales como “el instrumento principal que tiene el sistema educativo para evaluar el logro de los aprendizajes y saber cómo va la calidad de la educación”.

“Confío que se brindará la colaboración necesaria y se velará por el cumplimiento de las normas”, expresó en la circular, cuyo contenido fue divulgado por la Dirección de Prensa.

Dijo esperar que las regionales y distritos prioricen y organicen las convocatorias de modo ejemplar y estén pendientes a cualquier situación que amerite corrección.

Educación recordó en la nota que la primera convocatoria de las pruebas nacionales es del 16 al 19 de junio para el nivel básico, y del 23 al 26 de ese mes para bachillerato.

Asimismo, ratificó a los estudiantes del nivel medio y de adultos pendientes de pruebas nacionales de años anteriores al 2012, que para tomar los exámenes en esta convocatoria deberán inscribirse a través del portal ww.minerd.gob.do y hacer click en el botón rojo que dice Pruebas Nacionales.