Anciano dice tiene dos meses sin recibir ayuda de RD$500 de Salud Pública
El hombre, de 77 años, no tiene hijos porque nunca se casó y se murieron sus hermanos
SANTO DOMINGO. Con la condición de que no le hicieran imágenes por temor “al que dirán”, un hombre de 77 años, con úlceras en una pierna que lo obligan a auxiliarse de un bastón, pidió a las autoridades de Salud Pública a continuar el depósito de la ayuda de RD$500 pesos que le depositaban mensualmente y la que retiraba a través del Banco de Reservas.
En una visita a Diario Libre, Teófilo Javier Rojas - dice que solo aparece en la cuenta que le depositan como Teófilo Javier- afirma que reside en el paraje Cabeza de Toro, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.
Asegura que no tuvo hijos, nunca se casó y que sus hermanos murieron.
Teófilo Javier pudo llegar a las instalaciones de Diario Libre para gestionar la ayuda económica, gracias a un buen samaritano que lo trasladó desde la avenida John F. Kennedy hasta la calle Max Henríquez Ureña, esquina Abraham Lincoln.
Dice que decidió llegar este martes a este medio informativo a hacer la “diligencia” de la facilidad porque se consultaba en el hospital Moscoso Puello y se quedó sin el dinero para pagar el pasaje para retornar a Monte Plata.
Javier Rojas dijo de memoria su número de cédula, que es 090-0005862-9.