Anuncian medidas para cuidar los bosques

Suman 180 guardabosques y realizan jornadas de seguridad

Bosques en Valle Nuevo.

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, anunció que la próxima semana se sumarán 180 efectivos como guardaparques y guardabosques para reducir el impacto de incendios en las zonas forestales del país y perseguir las quemas para el conuquismo y la tala para carbón.

Además, informó que se realizan programas periódicos que fuerzan la vigilancia en la región Sur y zonas boscosas del país para reducir estas actividades. Señaló que, además de Valle Nuevo, están siendo fortalecidos las zonas de bosques seco de las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Rojas Gómez informó que los nuevos efectivos están trabajando desde el pasado 1 de enero, pero será en Valle Nuevo, el próximo 19 de enero cuando sean presentados de manera formal. Admitió que estas actividades no han cedido y que por esa razón el ministerio refuerza las citadas zonas. DL ha denunciado el negocio ilegal de la tala áreas boscosas para hacer carbón; en tanto que el conuquismo es de las principales causas de los incendios forestales.